Habitantes de la calle Jardines Tapatíos de la colonia del mismo nombre en Zapopan continúan esperando que el alcalde, Juan José Frangie, les envié las máquinas para emparejar el camino que tiene años causando problemas a los peatones y automovilistas.
Pegado a las faldas de la primavera se ubica esta colonia que tiene años sin recibir atención en sus sus calles. El escombro, tierra y basura es acomodado por las personas para intentar emparejar el piso y así poder utilizar la vía.
Te recomendamos:
Desafortunadamente para ellos, las lluvias terminan no sólo estropeado su trabajo, sino empeorando la condición de la calle, ya que al estar ubicada en parte alta la corriente de agua, toma velocidad arrastrando todo a su paso.
Marcela Robles tiene que pasar por esta calle a diario para dirigirse a su trabajo, ha llegado tarde en varias ocasiones porque el agua no le permite el paso, tiene que esperar a que baje el nivel y después caminar entre charcos y rocas para llegar a su destino.
"Es muy complicado, se abre una zanja en medio de la calle que tenemos que tapar o de plano no pasamos, tenemos tiempo pidiendo que nos manden una máquina para emparejar la calle pero nomás no vienen", señaló Marcela.
La tiendita de la colonia sufre de desabasto de productos porque los proveedores no ingresan por la condición de la calle, argumentan que los camiones no pueden ingresar porque se dañan sus unidades.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
"Ya no tengo pan, leche, refresco y otros cosas porque los camiones que nos surten no pueden ingresar por como está la calle y lo entiendo, pero no me parece justo que el gobierno no mandé la maquina para emparejar el camino, se deja a la gente sin sus cosas y yo le estoy perdiendo", señaló Rosa Alcantar, comerciante.
Vecinos de la colonia Jardines Tapatío solicitan al alcalde, Juan José Frangie, su apoyo para emparejar el camino, ya que hoy en día la arteria de encuentra más afectada y ello les complica realizar sus actividades diarias.