El regreso a clases en preescolares, primarias y secundarias, está próximo, por ello autoridades en Jalisco exhortan a adultos, así como a los mismos menores de edad a utilizar las redes sociales de forma responsable, ya que es común que madres y padres de familia compartan este tipo de eventos especiales en sus cuentas.
Es importante verificar la información que se comparte ya que puede convertirse en material sensible y poner en riesgo a las personas, señaló la Fiscalía Estatal, en un boletín de prensa.
Sugiere la dependencia tener en cuenta que los datos y fotografías que se difunden son observados no sólo por los amigos del usuario, sino por los amigos de sus amigos por un simple comentario o like que hayan dado a la publicación o imagen, convirtiéndola en una cadena ilimitada con alcances desproporcionados, ignorando a quien llegó finalmente la información de sus hijas e hijos.
Chécalo:
LAS RECOMENDACIONES
• Ubicación personal: No compartas el lugar donde te encuentras en tiempo real.
• Datos de identificación: Evita utilizar nombres completos de tus hijas, hijos y familiares, así como fechas de cumpleaños y personales, así como de sus planteles escolares.
• Personas cercanas: Restringe el etiquetado de mejores amigas y amigos de tus hijas e hijos y gente cercana.
• Imágenes de referencia: Cuida que las fotografías que compartes no muestren la fachada de la escuela, el escudo, nombre de la misma y uniformes que se puedan identificar.
• Geolocalización: Ten cuidado de subir imágenes que identifiquen el lugar donde se encuentra la escuela de tus hijas e hijos, o bien, sitios que frecuenten regularmente como lo son: academias, lugares de entrenamiento de algún deporte, arte o cualquier otro sitio a donde ellos acuden con frecuencia.