Luego de la información nacional que involucra al Comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, presuntamente con el crimen organizado, regidores de Hagamos, PRI y PAN piden que comparezca ante el Pleno del Ayuntamiento.
De no hacerlo, podría haber “pérdida de confianza”. Las y los regidores subrayaron que independientemente de que acuda el funcionario de seguridad a instancias nacionales, deberá comparecer ante las y los regidores por los señalamientos de sostener reuniones con personas involucradas con el crimen organizado en el 2018 y 2019.
El regidor de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, mencionó que solicitarán al presidente municipal, Pablo Lemus Navarro convocar a una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, así como que la comisión edilicia de Seguridad Ciudadana y Prevención Social haga lo propio.
“Pueda citarse a comparecer al titular de la Comisaría ya sea ante la comisión respectiva o ante el pleno del propio Ayuntamiento con la finalidad de conocer su posicionamiento, porque es él quien también debe dar una respuesta a esos señalamientos, no pretendemos juzgar por anticipado ninguna circunstancia, pero sí nos compete como órgano de gobierno tener toda la información al respecto (sic) para la actuación que corresponda”.
Te recomendamos:
Durante el posicionamiento, la regidora del PRI, Sofia García Mosqueda, calificó de “delicada” la presunta relación del comisario de seguridad con el crimen organizado.
“Necesitamos que se den explicaciones y obviamente darle la certeza y la seguridad a la ciudadanía de quien esté en la titularidad de la comisaría, no tenga ese tipo de señalamientos, más que eso, saber las explicaciones claras por parte del titular de la comisaría de seguridad”.
Por último, el regidor del PAN, Fernando Garza Martínez, se pronunció porque el alcalde Pablo Lemus “tome cartas en el asunto “. Hoy le pedimos que comparezca el comisario a las comisiones pertinentes y ante el Pleno, que escuchemos y que se tome la decisión que se tiene que tomar en beneficio de los tapatíos”.
Agregó que “no es una cosa política, no es una cosa menor, pero sí tenemos que estar seguros de que, quien está al frente de la comisaria se está partiendo el alma por la seguridad de nuestros ciudadanos”.
En el transcurso del día, las y los regidores estarán entregando la petición por escrito al presidente Municipal para que comparezca el Comisario de Seguridad Juan Pablo Hernández.