Piden justicia para Omar, hombre reaprehendido por un crimen que no cometió

"En 2011 asaltaron una fábrica a mano armada y señalaron a él, mientras pasaba por la calle", explica su esposa

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 14 de diciembre de 2020

Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

A pesar de que quedó absuelto por un crimen en el 2011, hace un par de meses Omar Fernando, cuando fue a recoger las pertenencias de su padre fallecido en un accidente, fue detenido nuevamente por la Fiscalía del Estado; este lunes familiares se manifestaron para que se le libere.

Natalia Michel Cervantes, esposa de Omar, explicó que en 2011 asaltaron una fábrica a mano armada y que al momento de buscar culpables lo señalaron a él, mientras pasaba por la calle. Aseguró que los dueños del lugar compraron a los uniformados que atendieron el reporte para que le sembraran 5 mil pesos, por lo cual duró un año y ocho meses preso por un delito que no cometió.

Te recomendamos:

Dijo que el 14 de febrero del 2013 lo absolvieron, porque existen videos del Macrobús en donde se puede ver a Omar transitar a la hora en la que ocurrió el robo, aunque el pasado 27 de octubre lo volvieron a detener por el mismo crimen.

"Casi ocho años después lo vuelven a reaprehender por una orden de reaprehensión, que nunca se le informó, que nunca supo que tenía un problema porque era inocente. Lo que nos dicen es que está sentenciado a nueve años y que no se puede hacer nada, y no es justo porque él es totalmente inocente y hay pruebas de que él no cometió ningún delito".

Familiares manifestaron no entender por qué existe una orden para detenerlo nuevamente, ni por qué se tardaron tanto en ejecutarla, ya que durante los últimos años Omar Fernando hizo diversos trámites, como sacar su credencial del INE, tramitar el Seguro Social, incluso hasta se casó.

"Lo que nos dicen es que el MP apeló la sentencia absolutoria, y puso una orden de reaprehensión ya con una sentencia condenatoria a nueve años, pero nunca nos avisaron. Se supone que tiene la orden de reaprehensión desde el 2013, cuatro meses de que él salga absuelto, pero en estos casi ocho años él hizo trámites, sacó su licencia federal, se casó, estuvo dado de alta en el seguro, registró a su hijo; nunca se escondió de nada", agregó su esposa.

Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

Por ello, este lunes hicieron presencia en Palacio de Gobierno, con la finalidad de pedir la intervención del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, pues Omar fue inculpado de manera injusta y no saben qué más hacer.