El Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres (Cladem), exige una investigación inmediata e inicie el Congreso de Jalisco un juicio político contra el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras por ejercer actos violentos contra una mujer.
Ante la difusión de imágenes sobre una riña callejera donde se observa al munícipe agrediendo físicamente a una mujer, Cladem manifiesta su "indignación".
El Organismo defensor de los derechos humanos de las mujeres, pide a la Fiscalía de Estado y al Congreso estatal, iniciar las investigaciones correspondientes contra el primer edil y los procedimientos necesarios para el juicio político, respectivamente.
Entérate:
Mientras que al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez un pronunciamiento enérgico contra la violencia y que actúe en consecuencia.
Luego de que Álvarez Contreras justificó el hecho como una "reacción natural", Cladem rechazó la violencia en contra de la mujer.
"No señor presidente, no es una reacción natural ejercer violencia, mucho menos contra una mujer a la que claramente se advierte que usted golpea. Rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres que en este caso se agrava por su condición de primer edil".
Checa el dato:
El organismo civil añadió que Jalisco está en Alerta de Violencia de Género y Zapotlanejo se ubica entre los municipios alertados con mayor índice de violencia.
"Es inadmisible que la primera autoridad del municipio promueva la violencia. Nada lo justifica, mucho menos contra las mujeres".
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ