Los ingenieros civiles de México demandaron que se les incluya en los proyectos de desarrollo del país y de Jalisco ya que ellos pueden aportar sus conocimientos técnicos para tener mejores condiciones de desarrollo, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Bernardo Sáenz Barba.
Durante la Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles indicó que “estamos en tiempos electorales, México vive sin duda cambios sustanciales y nosotros no podemos quedarnos cruzados de brazos ni callados, sin importar colores, candidatos o partidos somos los ingenieros civiles los responsables de participar a favor de la democracia y la pluralidad”.
Te recomendamos:
Sáenz Barba dijo que la política debe de entenderse con el apoyo de los técnicos y “el sustento profesional de los organismos de la sociedad civil organizada” tal como son ellos y están abiertos para recibir las propuesta de los candidatos para que su voz sea escuchada y dejar en claro que su profesión mejora la calidad de vida de todos y dar un mejor rumbo a la nación.
Dijo que para poder afrontar los retos que les impuso la pandemia y salir adelante fue necesario apostarle a la innovación a través de la cual se promueve el talento de sus agremiados y “hemos tenido que evolucionar la capacitación a distancia”.
En ese sentido que los ingenieros ante los momentos de crisis le apostaron por la sustentabilidad y no detener los proyectos de infraestructura que son pilar para el desarrollo de la nación. Por eso ellos no han sido ajenos a las oportunidades que se generaron en estos tiempos considerados como difíciles.