TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras el juicio de amparo que interpuso el colectivo "Mujeres en Voz Alta" el pasado 7 de octubre para solicitar la protección de la justicia federal en torno a la paridad de género en el gabinete del Estado, está establecida la audiencia constitucional que marca la Ley, aunque auguran que se habrá de diferir.
Así lo informó la integrante de dicha organización, Jasive Durán, quien dijo que por el momento la administración no ha emitido un informe justificado sobre el acto reclamado, por lo que llaman a hacerlo más pronto posible.
La exdiputada recordó que el mandatario, Miguel Ángel Navarro Quintero, en diversas ocasiones ha expresado la intención de respetar los puestos que le corresponden a las mujeres, lo cual le aplauden y tienen la confianza que pronto lo haga, dado que este es una obligación contenida en la Constitución y, el no respetarla, significa violación a la misma.
Por si no lo viste ⇒ Comerciantes de alcoholes de Nayarit solicitan descuentos en licencia de funcionamiento
Comentó que para que el proceso jurídico interpuesto pueda avanzar, es necesario que la otra parte presente su informe justificado con la finalidad de darle celeridad al tema y se haga lo conducente para restablecer los derechos, si así la autoridad lo determina.
Durán, añadió que son 13 las Secretarías que se tienen en la administración, de las cuales, nueve son ocupadas por hombres y 4 por cuatro mujeres. Por lo tanto, para cumplir con la ley se requieren -por lo menos- dos mujeres más.