Regidores de Morena en Guadalajara reunirán firmas para presentar una iniciativa popular en contra de la instalación de parquímetros en áreas habitacionales, oficinas o cercanas a parques y espacios de recreación.
“Será una iniciativa popular, requerimos alrededor de 650 firmas que son el 0.5% del padrón nominal en Guadalajara, porque lo más importante es el respaldo social. Tiene que ser un movimiento social de toda la gente que está en contra de los parquímetros”, dijo Mariana Fernández, regidora morenista.
Te recomendamos:
Recordó que fue hace algunas semanas, previo a las fiestas navideñas cuando en la colonia Providencia vecinos se sorprendieron al ver que había parquímetros afuera de sus casas o en el parque Rubén Darío y eso además de molestar, provocó que los regidores de oposición revisaran otras áreas de la ciudad donde también se pretende instalar parquímetros.
Por eso anunció que requiere del apoyo de quienes se vean afectados, ya sea porque colocaron parquímetros cerca de sus viviendas, de sus áreas de trabajo o de sus espacios de esparcimiento y comenzarán a pedir firmas.
“Lo más importante es que esto sea ley y que no sea de un grupo edilicio, sino que el ayuntamiento se dé cuenta que es un descontento social y nos vamos a unir en torno a él y a que no se pongan más parquímetros con temas recaudatorios”.
Dio a conocer también que solicitaron a la Tesorería información sobre cuántos recursos recaudan y a qué se destina el dinero y pidieron datos también para conocer cuánto pagan a Parkimovil, empresa encargada de la instalación de parquímetros en Guadalajara, que además de cobrar al ayuntamiento por la instalación, también le cobra a los usuarios.
Señaló también que incluso en zonas que se llenaron de parquímetros hay “favoritismo de los negocios intocables donde no se atrevieron a poner estacionómetros para no afectar los intereses de sus cuatachos”, lo que ha causado confusión a vecinos afectados.
De acuerdo con información proporcionada por los propios regidores de oposición, en Guadalajara operan alrededor de 3 mil 500 parquímetros, la mayoría de ellos en zonas comerciales, pero recientemente se han instalado también en zonas habitacionales y de oficinas.