Piden encuestas abiertas para elección de dirigente de Morena en Jalisco

Solicitan la renuncia de Hugo Rodríguez Díaz

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 25 de agosto de 2020

Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

El aspirante a la dirigencia estatal de Morena en Jalisco, Jaime Hernández Ortiz, llamó para que en la entidad también se lleven a cabo encuestas abiertas a fin de elegir a quien liderará el partido; pidió a Hugo Rodríguez Díaz, quien se ostenta como delegado con funciones de presidente, renunciar a su cargo.

Hernández Ortiz, así como el grupo de militantes y simpatizantes que lo apoyan, se manifestaron porque se lleve el mismo mecanismo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó en torno a la elección de la dirigencia a nivel nacional.

Refirió que Rodríguez Díaz debe renunciar al cargo porque su gestión al frente del partido ha sido errática, lo que ha ocasionado varios aspectos con los que se mostraron inconformes como: la nula afiliación de militantes en los más de 18 meses que lleva al frente; la no cohesión de regidores y alcaldes de Morena en el estado y la no unión con legisladores; y porque se ha perdido la oportunidad de ser una auténtica oposición.

Te recomendamos:

"Lo invitamos respetuosamente a que renuncie al cargo que hoy tiene y convoque a conformar una dirección colegiada de transición, de unidad y de inclusión. Su gestión, hay que decirlo, ha sido errática, con una legitimidad muy erosionada, que ya no ayuda ni a la concordia, ni al establecimiento de condiciones de unidad".

Defendieron por otro lado la resolución del Tribunal Electoral en donde se ordena al INE a llevar a cabo encuestas abiertas para la elección de la dirigencia nacional de Morena, lo que implicará que el actual líder interino, Alfonso Ramírez Cuellar, no deberá permanecer al frente más allá del 5 de octubre próximo y que no imponga a ningún dirigente u otro cargo a modo en los estados.

A decir de los aspirantes a la dirigencia nacional, cuestionaron al diputado Mario Delgado, pues quebrantó la declaración de principios del partido al utilizar su cargo público en beneficio propio.

"Exigimos piso parejo a todos los aspirantes. Exigimos además tres debates públicos entre los aspirantes para que sea electo el de mejor perfil, el de mayor talento y dedicación a la ciudadanía, y el que tenga el mejor proyecto de partido".