Las obras de remodelación de la carretera a Chapala y la falta de agua son dos elementos que han afectado a los empresarios del corredor Chapala y en el caso de la sustitución de la cinta asfáltica señalan que es urgente que los encargados de los trabajos los terminen ya, señaló Claudia Guzmán, tesorera de la Asociación de Empresarios de la Carretera a Chapala.
“Totalmente nos afecta en alguna manera, en el sentido de los retrasos que se tienen dado que se tiene que tomar bastante tiempo para poder llegar a las reuniones, de pronto la gente que va hacia Chapala tiene que tomar también bastante tiempo y sobre todo esa desesperación de no ver los avances, se tiene bastante tiempo sobre las obras y definitivamente no ha sido contundente” señaló la empresaria.
Además, dijo que toda esa situación genera atrasos en todos los sentidos, “nos genera molestia y hacemos el llamado a la autoridad para que realmente se acaten los calendarios establecidos y a los proveedores que se tengan contratados para ello que se les exija el cumplimiento de la misma”.
Podría interesarte → Llegan 166 unidades de gas natural que se suman al programa de renovación Mi Transporte
Aunque no se aventuró a dar una posible cifra de pérdidas por esta causa, no dudó en señalar que posiblemente sí se tengan al bajar el número de clientes, que no salgan los pedidos a tiempo o que los turistas decidan irse a otro lado para no enfrentar problemas de circulación, los cuales se vuelven caóticos en el momento en que hay un choque por ligero que sea.
Agregó que el otro factor que les afecta es la falta de agua ya que ellos no sólo como empresarios, sino como habitantes de la zona deben de buscar la forma de proveerse de ese líquido, lo cual les implica un gasto que no se tiene contemplado. “las afectaciones seguramente la estamos viviendo la mayoría de los municipios y lamentablemente la infraestructura no ha sido suficiente, nos vemos en la necesidad de comprar pipas de agua para abastecer nuestras necesidades tanto en nuestros comercios y hogares”.