A unos meses del cambio de gobierno, el presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, Andrés Canales Leaño hizo un llamado a que los gobiernos entrantes apoyen al mercado nacional y de exportación.
“Hacemos un llamado a quienes los jaliscienses elijan para gobernar nuestro estado para que consideren la asignación presupuestal manteniendo o inclusive mejorando el presupuesto ejercido en la actual administración”.
Te puede interesar:
Afirmó que al mantener o mejorar el presupuesto se asegura un mejor rumbo de tecnificación y desarrollo, lo que permitirá aumentar la competitividad de los productos jaliscienses.
Recordó que el organismo al que representa tiene presencia en el 80% de la actividad agrícola, pecuaria y agroindustrial de la entidad, convirtiéndose en el organismo más representativo para el sector.
“El sector agroalimentario de Jalisco es un pilar fundamental de nuestra economía y de vital importancia para el bienestar de nuestra población. Seguiremos trabajado incansablemente para fortalecer la agroindustria promoviendo desde este consejo la innovación, la sostenibilidad y la competitividad”.
Esto lo dijo luego de rendir su segundo informe de actividades al frente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, en el que dijo que el sector se ha enfrentado a grandes desafíos.
Canales Leaño fue reelegido como presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco y para el año que comienza buscará continuidad a las gestiones para trabajar de manera coordinada iniciativa privada, gobierno, sociedad y academia.
En el consejo participan productores de berries, aguacates, limones, agave, granos, hortalizas, criadores de ganado, engordadores, avicultores, porcicultores, leche, tequila, aceites y alimentos para ganado a través de más de 130 empresas destacadas.