La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco solicitó al gobierno estatal adelantar presupuestos para proyectos en los que puedan participar las micro y pequeñas empresas del sector, a fin de evitar pérdida de empleos durante la contingencia por Covid-19.
“Le pedimos al Gobierno del Estado que se apoye en la industria de la construcción para sostener y reactivar la economía, continuando e incluso incrementando las inversiones en infraestructura y obra pública, porque precisamente nuestro sector es uno de los que más generan empleos a través de sus micro y pequeñas empresas”, dijo el presidente de la CMIC en Jalisco, Carlos del Río Madrigal.
La industria de la construcción activa a más de 176 ramas de la actividad económica de un total de 264, por lo que es importante evitar que el paro de actividades repercuta en la pérdida masiva de empleos.
Este viernes se presentará un Programa Especial para Apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas de Jalisco y a decir de Del Río Madrigal, confían en que se incluya a la industria de la construcción con las condonaciones en el impuesto sobre nómina, pago de anticipos para que las empresas no deban despedir personal o esquemas de financiamiento.
Además, planteó la posibilidad de cancelar los impuestos locales que sea viable posponer de forma temporal y que los municipios puedan ampliar los plazos de pagos de predial y licencias sin sanciones ni multas.
Te recomendamos: