TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Con la finalidad de combatir el "coyotaje" en lo que respecta al frijol, el presidente del Comisariado Ejidal de Palma Grande del municipio de Tuxpan, Héctor Valdés Virgen, en el marco del "Programa Integral de Desarrollo del Sector Agropecuario, Acuícola y Pesquero", solicitó al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero la habilitación del almacén para resguardar su grano.
El productor indicó que varios ejidos de Tuxpan están preocupados porque la cosecha de frijol se levanta en febrero, sin embargo, la bodega de Segalmex está en pésimas condiciones y por lo tanto, su acopio tal y como está sería imposible en ese lugar.
Te recomendamos:
Ante esta situación, proponen que por el momento les permitan acopiar en el casino ejidal del pueblo, que aunque no es para ello, es un buen lugar para que se haga el acopio, mientras se habilita la bodega.
Los campesinos, aclaró que no solo vienen a pedir sino a contribuir con su granito de arena, puesto que están dispuestos a cooperar para que la bodega sea acondicionada adecuadamente en beneficio de cientos de frijoleros.
Te puede interesar:
Para concluir, Héctor Valdés Virgen también pidió que se desazolven los esteros de la zona, dado que quedaron severamente dañadas con el último huracán, por lo tanto agradecerían que les enviaran una draga para comenzar con los trabajos en este sentido.