Semanas después de que iniciaron las obras en la avenida Enrique Díaz de León, tanto vuelta a la izquierda en La Paz, como en Niños Héroes fueron suprimidas.
Hoy que las obras se encuentran prácticamente concluidas, más no inauguradas, automovilistas que circulan por el lugar y que requieren utilizar estás vías rumbo a la Calzada Independencia piden que la vuelta con flecha para estas calles vuelvan a ser habilitadas, ya que el tráfico se ha hecho más pesado y no fluido como en un inicio se consideró.
Te recomendamos ⇨ Servicios de movilidad son poco incluyentes en la Zona Metropolitana
"Yo no sé qué pensaron cuando quitaron las vueltas, nunca lo socializaron, simplemente colocaron el anuncio en el semáforo de vuelta prohibida e hicieron un caos porque la gente no sabía que ya no se podía dar vuelta", señaló el automovilista Pedro Sánchez.
"Desde que quitaron la vuelta ahora tengo que hacer mucho rodeo, yo voy para la Calzada y me tengo que ir hasta Alemania y de ahí bajar hasta mi trabajo, gasto más gasolina y pierdo mi tiempo, que la regresen ya", pidió Claudio Suárez.
Por si no lo viste:
Pese a que las vueltas fueron prohibidas desde hace meses, algunos automovilistas continúan girando a la izquierda (ahora prohibida) lo que genera tráfico o accidentes, así lo denuncia, Carmen Rojas comerciante de la zona, quien ha contabilizado más de 10 percances que involucran a peatones, motociclistas y automovilistas.
"Se ha puesto bien feo oiga, la gente no respeta y aunque ven que está prohibido se pasan, pero como los que van para el Santuario si traen el verde pues ahí se dan los choques, a mí me ha tocado ayudar a varios que se accidentan muy feo, que devuelvan la vuelta o que pongan un agente para que no se pasen", comentó Carmen Rojas, comerciante de la zona.
Aunque la primera etapa de la obra de Enrique Díaz de León no ha sido formalmente inaugurada, ya no hay presencia de trabajadores.
Los carriles se encuentran abiertos, automovilistas, vecinos y comerciantes desconocen cuándo se volverá a habilitar la vuelta o si se quedará como actualmente se encuentra.