Del 13 al 18 de mayo se realizará la Semana de Cáritas y el domingo 19 de mayo en todos los templos católicos será la colecta anual.
La idea es superar los 2 millones 527 mil 561 pesos recaudados en la colecta del 2023, en beneficio del sostenimiento de Cáritas, explicó Jesús Cortés Tomé, coordinador diocesano de Cáritas de Guadalajara.
Te puede interesar:
“La idea es llegar a todas las personas de buena voluntad que quieren sumarse para apoyar y ayudar a tantas personas que lo necesitan”.
Solo en 2023 ofrecieron 40 mil 67 servicios de salud, alimentación y vivienda a personas necesitadas, además de que sirvieron 145 mil 920 platillos en 16 comedores parroquiales.
“No vamos a quedar mal, esta institución de la iglesia es la manera más tocable para que lleguemos a los más necesitados”.
Entre los beneficiarios estuvieron damnificados por los huracanes Lidia y Otis y solo a Acapulco enviaron alrededor de 200 toneladas de alimentos en nueve tráileres, además de 500 colchones y artículos de primera necesidad.
Destacó que hay 194 grupos de Cáritas parroquial que realizan trabajo o acciones de promoción humana para mejorar la calidad de vida de las personas y 761 voluntarios que colaboran directamente en sus comunidades.
En ese sentido, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega agregó que donde hay caridad y amor, ahí está Dios porque “es la prueba más palpable de que Dios se hace presente en la necesidades de los que sufren, de los que carecen”.
Recordó que Cáritas es la institución de la iglesia para tocar la necesidades de los hermanos y que de esa manera sientan el amor, la misericordia y la presencia de Dios.
“Dios es amor y debemos reflejar su amor participando de lo poco, de lo mucho para bien de las necesidades de los demás”.