La imagen peregrina de la Virgen de Zapopan llenó una vez más la explanada del Hospicio Cabañas, en el centro tapatío, previo al inicio de la Romería 2024.
En la conocida como misa de patrocinio, Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de Guadalajara pidió por las mujeres violentadas, por niñas y niños abusados, por las personas desaparecidas y por las nuevas autoridades, tanto locales como federales.
Podría interesarte:
“Que se dejen guiar por el Espíritu Santo y de preocupen no por intereses particulares, sino por el bien de todos los ciudadanos, los hemos escogido para que promueva la unidad y no la división”.
Recordó que la Virgen de Zapopan es conocida también como la pacificadora y pidió que interceda por la paz en la sociedad, tan llena de violencia.
“Encomendamos especialmente a nuestra patria, que tiene tantas cosas buenas y maravillosas, pero que es bañada cada día con la sangre de tantos hermanos nuestros que mueren a causa de la violencia”.
Al estar frente a uno de los recintos más importantes de la ciudad, recordó que se cumplen 200 años de la muerte de Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, quien continuó la obra de su antecesor Fray Antonio Alcalde por medio siglo de servicio y labor social en beneficio de los más desprotegidos en Guadalajara.
Enumeró dentro de su legado la construcción de varias escuelas, así como la casa de caridad y misericordia, actualmente conocida como Hospicio Cabañas, donde albergaban a niñas y niños huérfanos, a adultos mayores y personas en desamparo.
“Necesitamos muchos católicos que como los obispos Cabañas y Alcalde se preocupen y promuevan acciones en favor de los más necesitados”.
Recordó cómo hace décadas niñas y niños se emocionaban al ver la imagen peregrina de la Virgen de Zapopan recorrer las calles de la colonia en medio de los cantos y la banda de guerra, para pasar una noche en el templo y agradeció a las familias que continúan inculcando dicha tradición a los más pequeños, aunque también les pidió actuar en consecuencia a su devoción.
“Qué bueno que seamos devotos y servidores de María, pero un verdadero devoto no es solo el que canta, el que alaba, es sobre todo el que imita las virtudes de la Santísima Virgen María, no podemos hoy asistir a esta misa o mañana asistir a la romería y seguir iguales, tenemos que comprometernos a ser mejores e imitar sus virtudes”.
Te recomendamos → Regresa La Generala a la Basílica de Zapopan con la edición 290 de la Romería
En la celebración de esta tarde también encomendó a quienes acompañan a la Virgen de Zapopan en la romería, entre ellos la banda de guerra, los danzantes y la guardia de honor y pidió también por la salud del Papa Francisco y del arzobispo de Guadalajara, José Francisco, así como por las personas que se han alejado de Dios, para que encuentren la paz. De acuerdo con el Arzobispado de Guadalajara, a la misa de patrocinio este viernes asistieron alrededor de 7 mil personas.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes