El colectivo Luz de Esperanza pide a la Unión Europea voltee a ver la problemática de desapariciones que existen en Jalisco para que intervengan y estas cesen.
"Hacemos un llamado a la Unión europea para que volteen a ver a Jalisco toda la situación que estamos viviendo que no pasa absolutamente nada y que, si están aquí estas naciones que se sumen a la exigencia de respeto a los Derechos Humanos y a la vida de los mexicanos", señaló Héctor Flores, fundador del colectivo Luz de Esperanza.
Te recomendamos:
Aseguró que es una problemática que cada vez crece más y que no se realizan acciones concretas para frenarla.
"Son 70 personas las que desaparecen al día en Jalisco, imagínense cuántas personas desaparecen en el país. Es un delito de lesa humanidad que afecta a todas las familias. Es solicitar un apoyo, un auxilio a estos países para que nos ayuden y se termine esto que estamos viviendo".
También indicó que se emitirá un exhorto a los partidos políticos, ya que en esta temporada de campañas se dedican a hablar sobre el tema de desaparecidos sin siquiera acercarse a los familiares y establecer un diálogo.
Destacó que las familias no tienen certeza laboral, ya que en algunas ocasiones tienen que dejar de trabajar para continuar la búsqueda de sus seres queridos, perdiendo el trabajo por las constantes ausencias.