Piden a católicos apoyar en las misiones

El objetivo es contar con el mayor apoyo económico y solidario para comunidades necesitadas.

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · domingo 13 de octubre de 2024

Arzobispo pide apoyo a los católicoss Foto. Francisco Rodríguez / El Ocicdental

El próximo domingo 20 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, donde el objetivo es destacar las obras misionales pontificias y contar con mayor apoyo económico y solidario para comunidades necesitadas.

“Es un compromiso que tenemos todos como iglesia por el hecho de ser discípulos y discípulas de nuestro Señor Jesucristo y quisiera hacer un llamado especial a jóvenes, a ellos y ellas que sintieran el llamado, la inquietud de ir a los pueblos que no conocen todavía el Evangelio”, dijo José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.

Te recomendamos:

La invitación la lanzó también a matrimonios y familias, aprovechando el ejemplo de algunas de ellas ya presentes en lugares de misión haciendo trabajo de apoyo.

Calculan que hay cerca de 120 personas pertenecientes a la Arquidiócesis de Guadalajara en distintos lugares de misión, pero hace falta mayor presencia.

De su parte, José Ibarra Sotelo, coordinador de la Sección Diocesana de Misiones, recordó que el Papa Francisco ha invitado a todos a participar en el banquete, no solo a las personas cercanas, sino a compartir con cualquiera.

“Se trata de recordarle a todos los cristianos que participamos de esta misión de Cristo, porque la fiesta del Domingo Mundial de las Misiones es una fiesta de la cristiandad”.

Explicaron que para colaborar con las misiones son tres las vías: a través de la oración, pidiendo por misioneros que están en los lugares destinados a escuchar la buena noticia por primera vez; el testimonio, es decir, que quienes ya recibieron el mensaje de salvación den testimonio de Cristo con sus obras y actitudes.

Y por último, a través de la ayuda económica, una labor en beneficio de lugares de misión que necesitan sostenerse, la cual se elige a través del Papa.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

TEMAS