El ataque a la periodista Susana Mendoza Carreño es una prueba más de la inseguridad que se vive en el país, indicó la Universidad de Guadalajara.
“La ciudadanía necesita autoridades competentes que resuelvan los problemas, que dejen de negar una realidad lacerante, en la que todos los días vemos cómo un amigo o ser querido es asaltado, agredido o hasta desaparecido”.
Te recomendamos:
Mediante un comunicado, la Universidad de Guadalajara expresó su reprobación absoluta al clima de inseguridad que se vive en Jalisco, luego de que este viernes 1 de julio, la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, fuera una víctima más de la violencia que se vive en el país.
“Nuestra querida Susana Mendoza no hacía más que su trabajo: acudió al ejido Vallarta para realizar una transmisión en vivo del programa Todas las voces cuentan. Fue en estas inmediaciones donde fue atacada con arma blanca y lesionada de gravedad, sufriendo lesiones en su cuello y tórax”.
La máxima casa de estudios en la entidad agrega que brindará apoyo y acompañamiento necesario para garantizar la recuperación de la periodista, reconocida en Puerto Vallarta y el Estado de Jalisco y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.
“Que se haga justicia en contra los responsables de estos hechos funestos. Hacemos un llamado a la autoridad para que tome medidas urgentes contra la inseguridad que vivimos en Jalisco”.