Someter a todos los trabajadores tanto los de base como los llamados supernumerarios al proceso de reingeniería laboral que se pretende hacer en el Congreso y no sólo a los trabajadores de base es la demanda que hizo el dirigente del Sindicato Independiente del Poder Legislativo y aseguró que no van a dejar que ningún trabajador se vea afectado.
Desde su punto de vista, el plan para bajar el costo de la nómina tiene una serie de irregularidades al “pretender llevarlo con discrecionalidad, lo cual genera incertidumbre en quienes trabajamos en el Poder Legislativo y que al final puede resultar en una simulacion”.
Te recomendamos:
Es por eso que demandan que se proponga un proceso en donde vengan plazos establecidos y en este caso la planeación institucional marca que deben ser los primeros seis meses de cada Legislatura, propuesto por los integrantes de la Comisión de Administración, partir de una serie de lineamientos para tales efectos, entre ellos los manuales o bases, incluso una guía básica que oriente debidamente dicho proceso.
Una de las dudas que tienen es cómo se va a elaborar el catálogo y perfil de cada puesto para determinar salarios y ubicación dentro del Congreso, si no se ha consultado a los propios trabajadores para saber qué hacen y el grado de preparación.
Por eso “no compartimos, ni coincidimos con la metodología propuesta” porque desde su punto de vista “tal pareciera que ya tienen todo previamente elaborado”.
El dirigente sindical mencionó que dentro de la nómina del Congreso hay alrededor de 500 trabajadores supernumerarios que no checan ni entrada ni salida, no saben dónde están físicamente y algunos con salarios superiores a los de trabajadores de nómina y que también deben ser parte de esa reingenieria.