Una solución inmediata al desabasto de medicamentos exige el dirigente de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnoldo Rubio Cárdenas, al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, ante las carencias que han experimentado los maestros, jubilados y pensionados de ese sindicato para surtir sus recetas.
Te recomendamos:
A través de un comunicado, el dirigente sindical de los maestros señaló que entregaron un oficio al gobernador en donde solicitan su apoyo “para la resolución al problema que presentan Jubilados y Pensionados con relación al tema de desabasto de medicamentos y material de implementos médicos”.
Explicó que existe un desabasto de más del 90% de medicamentos del cuadro básico, incluidos los especializados, oncológicos, cardiovasculares entre otros.
Todo esto sucede en las Unidades Médicas Familiares del IPEJAL lo que “ha ocasionado lamentablemente el incremento en el número de fallecimientos entre los pensionados, jubilados y sus beneficiarios”.
Ante este escenario de carencias y afectaciones a sus representados en “la Sección 47 del SNTE tenemos la obligación de resguardar el patrimonio que garantice la Seguridad Social de todos sus agremiados, así como vigilar la viabilidad financiera y transparencia en el manejo de los recursos del Instituto de Pensiones del Estado”.
Por lo que piden que esta petición tenga una respuesta urgente y pronta a través de la cual se aclare toda esta situación de forma objetiva y que dé certidumbre a sus representados de que encontrarán sus medicamentos.