La visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la primera como Jefe de Estado a los Estados Unidos, será positiva siempre y cuando ponga sobre la mesa los intereses, la dignidad y la defensa de los derechos de los más de 38 millones de mexicanos radicados en el país del norte.
Entérate:
Movimiento Ciudadano indicó que el Presidente debe reunirse con las comunidades migrantes para escuchar sus exigencias y conocer sus problemáticas en materia de discriminación que han sido vapuleados por la administración del presidente Donald Trump.
También debe exigir respeto a los derechos humanos de los migrantes de México y América Latina; por los derechos de las niñas y niños migrantes, separados de sus familias por la Patrulla Fronteriza; sumar esfuerzos para que se mantenga el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA por sus siglas en inglés.
Consideran como contradictorio que el Presidente de México destaque el aumento en las remesas y no se reúna con los migrantes.
Le exhorta al Jefe del Ejecutivo Federal ponga en el centro la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos, y regrese a México con una serie de compromisos claros y concretos en torno a la protección de su integridad, de su dignidad y de sus derechos.