Con un performance con baldes, gritando y bailando alrededor de la fuente ubicada en Plaza de Liberación frente al Congreso del Estado encabezado por Mara Robles, que manifestó que todo parece indicar que sólo con "magia y brujería" se solucionará el desabasto de agua. Acompañada de simpatizantes protestaron por el desabasto de agua en la Zona Metropolitana mientras se desarrollaba la comparecencia de los titulares de la Gestión Integral del Agua Jorge Gastón González y del titular del SIAPA Carlos Torres Lugo a quienes criticó su falta de rendición de cuentas, de soluciones a tan grave problemática y de ausencia de un Plan Integral Hídrico, por lo que exigió la renuncia de los funcionarios del agua.
Con una pantalla de televisión y bocinas donde siguió la comparecencia de los funcionarios, la diputada con licencia Mara Robles, hoy candidata a diputada local por el distrito 9 por el partido Hagamos, en entrevista con El Occidental, pidió a los funcionarios citados:” exigimos que se den a la tarea de reparar todas las fugas que existen porque actualmente el 47% se van por las cañerías ;un plan inmediato para cosechar las aguas en la temporada de lluvias, el doctor Gleason catedrático de la Universidad de Guadalajara tiene una propuesta integral; que garanticen que el agua de la llave sea potable, porque si todos seguimos comprando garrafones de agua, no tienen derecho a cobrarnos como si fuera potable”.
También que haya condonación en el pago del agua para quienes no tuvieron agua y que lo que dan es agua “chocolate”. Exigió que se tenga un Plan Hídrico Integral para que se pueda prever que en todas las temporadas de sequía no falte el agua. ¿Cómo es posible que ellos digan que el 15 de febrero el monitor de sequía les indicó que iba a haber sequía en el 85.1 de las zonas y no hayan preparado las cosas?, ¿Cómo es posible que no lo hayan previsto desde agosto, septiembre y desde octubre? Claramente son funcionarios que no tienen las competencias, las capacidades para resolver el problema del agua.
Esta comparecencia telemática es una falta de respeto a la representación popular porque no se dignaron a venir de forma presencial al Congreso del Estado.
“Seguimos sin agua y sin solución”, apuntó Mara Robles, que, junto con sus simpatizantes, se apostaron a las afueras del Poder Legislativo exigiendo la renuncia de Gastón González, Torres Lugo y del titular de la Comisión Estatal del Agua Carlos Vicente Aguirre que también los acompañó en la comparecencia.