Dejar a un lado su soberbia y se coordine con la Federación le pide al Gobernador el candidato de Morena a Guadalajara Carlos Lomelí.
Sobre los recientes acontecimientos en materia de seguridad con la privación de la libertad y posteriormente asesinato de los 3 hermanos, dijo “Enrique nunca se ha querido coordinar y así lo dejó bien claro con el Gobierno Federal. Nunca establece las estrategias que han dado resultado en otros estados. Debemos obligar al Gobernador a que se coordine con el Gobierno Federal y se deje de soberbia, prepotencia y así garantizar la seguridad de todos”.
Yeidckol Polevnsky afirmó que “El Gobernador si tuviera un poco de vergüenza ya se hubiera ido”. Criticó que el Gobierno de Jalisco quiera culpar al Gobierno Federal. “El tema de la seguridad es una tarea compartida con los 3 niveles de gobierno: municipal, estatal y federal”.
Podría interesarte → Aseguran armas y equipo táctico en una casa de Tepatitlán
Destacó que el Presidente de la República gobierna para todos y trabaja con todos los gobernadores y subrayó que el Gobierno de Jalisco no ha firmado el acuerdo con la Guardia nacional para los trabajos de coordinación.
La delegada estatal mostró un video en el que Enrique Alfaro afirmó en una reunión de gobernadores con el aquel entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que “Las autoridades estatales y municipales electas no somos invitados a la mesa de seguridad, somos señor presidente electo los responsables de la seguridad en nuestro Estado por mandato constitucional” y ahora le hecha la bolita al Gobierno Federal. Que se vaya, mostró su incompetencia”.
“Esto que está pasando en Jalisco es terrible: el asesinato de los hermanos González Moreno, el ataque a los agentes federales en Tlaquepaque, el ataque a los comensales en Jocotepec, los desplazados de Teocaltiche, las balaceras en diferentes municipios, lo ocurrido en la zona de Andares, el asesinato de un ex gobernador, es una verdadera tragedia”.
Te recomendamos → Comando mató a cinco personas dentro de un centro botanero de Jocotepec
Carlos Lomelí añadió que de ser electo como presidente municipal de Guadalajara de inmediato se restablecerán los puentes de comunicación con el Gobierno Federal. Apuntó que el Gobernador solo pide respaldo militar pero no implementó las estrategias del Gobierno Federal que han dado resultado en otros estados.” Vemos que hay repudio y rechazo de la ciudadanía de un gobierno de ocurrencias, a un gobierno que ya le mataron a un ex gobernador, por la violencia desbordada, que el Gobernador se deje de soberbia y prepotencia se ponga a trabajar y coordinarse con el Gobierno Federal”.
Yeidckol Polevnsky, delegada del CEN de Morena, señaló que “si el Gobernador Alfaro tuviera un poco de vergüenza, ya se hubiera ido, y ha tratado de culpar al gobierno federal de la crisis de seguridad que impera en la entidad.”
Mostró estadísticas de homicidios dolosos en los primeros tres meses del año, y Jalisco ocupa el tercer lugar nacional con 668.