El presidente de la Cámara de la Industria Textil de Occidente, José Luis Morales De la Garza, llamó a las autoridades a poner más candados a la entrada de mercancía de origen asiático, particularmente de China, porque su ingreso desmedido al país afecta a la producción nacional.
No dejes de leer:
“Se ha pedido el apoyo, sobre todo desde las fronteras, de que no entre este producto, porque se han tratado de hacer esfuerzos directamente ya en cada ciudad, pero no es lo suficiente y se necesita que el gobierno tenga ganas de cerrar las fronteras”.
De acuerdo con información de la Cámara de la Industria Textil, en el país se comercializa 56% de mercancía informal, contra 44% de producción formal.
Podría interesarte:
Dijo que a nivel local es complicado combatirlo, por lo cual se han apoyado con sus dirigentes nacionales y están en riesgo parte importante de los empleos que genera dicha industria.
Respecto a la aplicación de aranceles, indicó que fue de beneficio, sobre todo para las empresas grandes y hace competitivos los precios de las prendas mexicanas, sin embargo, hace falta mayor apoyo.
En Jalisco están registradas 35 empresas textiles, pues las que eran grandes ya no están en la entidad.