Los organismos empresariales y sindicales tienen una deuda con sus trabajadores, afirmó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz ante representantes de los distintos organismos cúpula, a quienes pidió otorgar bono de productividad, pues las ganancias han mejorado en Jalisco y los empleados siguen sin ver mejoras económicas.
“Estamos a punto de firmar un convenio con los líderes empresariales, al que hago un llamado a nuestros líderes sindicales, para poder consolidar el bono de productividad. A través de un estudio se ha reconocido que la competitividad, la productividad del estado ha crecido, han mejorado las utilidades, pero tenemos una deuda con todos sus trabajadores”.
Lee también:
La propuesta la hizo el mandatario estatal en el evento por el aniversario 130 de la Cámara de Comercio de Guadalajara, al que acudieron además dirigentes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), la Coparmex Jalisco y el Consejo Agropecuario de Jalisco, quienes la escucharon, pero no se comprometieron a atenderla.
Puede interesarte: Presentan denuncia por basificaciones irregulares en Ipejal
“Se saluda la propuesta, porque es una propuesta, no pretende ser una imposición, porque por decreto el tema de productividad no se puede determinar. Es un tema que vamos a platicar, definir y ver las posibilidades de llevarlo a cabo”, afirmó Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce de Occidente.