Pide Erika Pérez informes a Tlaquepaque sobre la reubicación de 12 comerciantes

Esta situación ocurrió el pasado 20 de octubre, las familias quedaron en condición vulnerable

Rosario Bareño | El Occidental

  · miércoles 24 de febrero de 2021

Foto. Cortesía | @ErikaPerezMx Twitrer

La diputada Erika Pérez García, solicitó al Gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque informe los motivos por los que se reubicó a 12 comerciantes.

Presentó exhorto para que el Gobierno Municipal de Tlaquepaque informe al Congreso del Estado, cuáles fueron “las causas exactas por las que desalojaron y engañaron a 12 comerciantes para quitarlos de su puesto original de venta que era en la calle de Progreso de la zona turística de Tlaquepaque, es urgente porque este asunto ya tiene casi un año sin solución”, señaló.

Te recomendamos:

Informó que los comerciantes ya tenían más de 20 años trabajando en la calle Progreso en su cruce con las avenidas Juárez e Independencia de Tlaquepaque. Y fueron reubicados en la Plaza Computación con la promesa de regresarlos a su puesto original de venta.

Sin embargo la legisladora, indicó que no medió negociación, ni apego a los reglamentos en este retiro de los vendedores.

Los comerciantes, a pesar de tener la disposición de continuar pagando sus permisos de venta , en las recaudadoras municipales les negaron la posibilidad de pagarlos, lo que pone en riesgo de que pierdan su derecho y antigüedad del espacio de venta, refirió.

De esta situación, que ocurrió el pasado 20 de octubre, 12 familias están en condición vulnerable.


Testimonio

Rodolfo Lizardo de 80 años, comerciante de ropa artesanal de algodón, manifestó: "Yo soy una trabajador informal porque vivo exactamente de lo que yo salgo a trabajar vendiendo mis productos, entonces al no permitirme trabajar estoy a punto de pedir limosna para trabajar.

"Resulta de que se vuelve a abrir paulatinamente tiendas, todo lo que está alrededor del Parian que es la zona turística principal, cuando empiezan a abrir todas estas personas, me arrimo al señor y le digo ¿cuándo empezamos a abrir nosotros?

"Y me dice espérate yo te digo, no me dice nada y se va alargando, alargando y alargando y no veíamos para cuando. Con lujo de fuerza, con policías, que personalmente les pedí una identificación para saber qué persona me estaba quitando y deben traer una identificación, no la traían, a la una de la mañana me hablan a mí y vamos y están desmantelando los puestos, sin ningún apercibimiento y sin ningún motivo".