Los 35 casos de mujeres asesinadas en lo que va del año en Jalisco, obliga a la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidio, indicó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Hernández García.
“Es un padecimiento que debe corregirse, porque todos coincidimos en que la Fiscalía se ha convertido en un problema y un cuello de botella para sustentar los hechos y tipificarlos como delito y dentro de ese escenario, por la gravedad de los hechos que afectan a las mujeres, debe haber un espacio de atención especializado, que dentro de todas las grandes dificultades que se vivan, tenga mejor atención para las mujeres”.
Toma nota:
Esa petición, debería ampliarse incluso a nivel nacional, agregó la diputada Sofía García Mosqueda, ya que hace falta darle seguimiento a los casos y no revictimizar.
Externó la necesidad de abrir un Centro de Justicia en la Región Norte del estado, que sumaría a las labores, de una manera integral en la región que está desprotegida.
Entérate:
La legisladora priista explicó que a nivel nacional solicitarán que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres y que todo candidato que emane del tricolor acredite capacitación en materia de género.
Respecto al paro nacional del 9 de marzo, se solidarizaron con las mujeres que se sumen, incluidas las cerca de treinta que colaboran en el comité estatal, que representan el 60% de la plantilla.