El Frente Nacional por la Familia en Jalisco, solicitó a los 3 Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial que con la aprobación del nuevo Congreso Constituyente que se encargará de elaborar la nueva Constitución Política del Estado no se incluya la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario, una educación con perspectiva de género.
Jaime Cedillo Bolívar, presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco entregó un pliego petitorio a los diputados para que se respete el derecho a la vida, desde su nacimiento, fecundación; el derecho a la familia como elemento fundamental; el matrimonio entre un hombre y una mujer; la libertad de expresión; la libertad de los padres a educar a sus hijos y para ello blindar la educación primaria, secundaria y de preparatoria sin ideologías y blindar el derecho de conciencia y no ser censurado, así como libertad religiosa.
Este sábado 21 a las 17:00 horas se realizará una marcha que partirá desde la Glorieta Minerva, tomando avenida Vallarta hasta Chapultepec. Esperan la participación de más de 50 mil asistentes. El Frente de la Familia retó a los integrantes de los 3 Poderes a comprometerse con sus peticiones y que asistan este sábado a la marcha que se replicará en 60 ciudades en la que alzarán la voz: "ni un mexicano menos".
El Frente de la Familia buscará ser miembro del nuevo Constituyente.
Le han manifestado apoyo miembros del PRI, PAN y MC.
No dejes de leer:
"A ver cuál de los diputados se para en esta marcha y se compromete o saber con quienes contamos, es un compromiso público, con el distrito que representan", es el reto que les lanzó a los diputados.
Se oponen a la perspectiva de género en la educación, "es una ideologización del menor para confundirle en su ser femenino o masculino en su sexualidad donde el principal fundamento de la ideología de género es decirle a él que su sexualidad no tiene que ver con su naturaleza como ser humano, sino que es una condición social que le ha sido impuesta, por lo que no es niña o niño, sino que puede elegir que ser. Esta confusión que se hace al menor que lo invitan a la autoexploración lleva al niño a tener confusiones", apuntó Cedillo.
Podría interesarte:
Dijo que apoyan no sólo la Iglesia católica, cristiana, sino judíos "vamos por la libertad religiosa y el derecho que tenemos como familia".
“Que se blinde el derecho de los padres a educar a nuestros hijos conforme a nuestras creencias, cualquiera que estas sean y no con una imposición ideológica desde el Estado", indicó.
“Se respete la libertad religiosa como una expresión fundamental de los derechos humanos y de un auténtico estado laico, que no es lo mismo que una imposición anticlerical y laicista donde se restringen los derechos ciudadanos de las iglesias y los ministros de culto", señaló.
“Garantizar el derecho a la vida establecido en el artículo 4 constitucional, haciendo valer la soberanía de nuestro Estado sobre normas federales del Poder Ejecutivo", manifestó.