El diputado de Movimiento Ciudadano Javier Romo pidió juicio político contra el juez Roberto Martínez que se amparó contra la reforma al Poder Judicial.
“Así como el juez tuvo herramientas para acudir a un amparo por la vía legal, también los ciudadanos tienen una herramienta y ese instrumento se denomina juicio político; tenemos de acuerdo al acercamiento de estos ciudadanos fuentes fidedignas de que el susodicho Roberto Martínez Martínez ha construido una red de corrupción al interior del Poder Judicial esto es lamentable y nuestra función ha sido simplemente decirle a la ciudadanía que estamos abiertos en el Congreso para que presenten este recurso de juicio político”, señaló el legislador.
Te recomendamos:
Martínez dijo que trata de evitar la reciente reforma constitucional, ya que desea evadir los exámenes de control de confianza y aferrarse a un bono especial con el llamado haber de retiro.
Dijo a la ciudadanía de que existe un recurso para que los inconformes puedan proceder a través de la figura del juicio político.