Es un retroceso desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres, por lo que la diputada federal, Verónica Juárez Piña, pidió al gobernador electo, Enrique Alfaro, que reconsidere su decisión de desaparecer el IJM " y subsumir la agenda de las mujeres en una subsecretaría".
Agregó, "no podemos deshacer lo andado en esta materia y pedimos que Enrique Alfaro dé marcha atrás a la Subsecretaría de las Mujeres y eleve, otra vez a rango de gabinete, esta agenda que es fundamental para Jalisco”.
Lee también:
Puntualizó que las mujeres" hemos avanzado en la labor de visibilizar la desigualdad y las asimetrías. Hemos dicho como, desde las legislaciones, existen dispositivos que nos discriminan y no permiten que tengamos condiciones equitativas para nuestro desarrollo.”
Y en base al trabajo de mujeres valientes, el IJM adquirió visibilidad y abanderó una serie de propuestas que hoy hacen de Jalisco "un estado pendiente de las lacerantes condiciones que enfrentan cientos de miles de mujeres”, refirió la legisladora perredista.
Lee también:
Destacó :“hemos impulsado cambios en la legislación para decidir sobre nuestro cuerpo, para castigar a quien pague menos a una mujer por el simple hecho de serlo y tener garantías de poder ser madres y tener una vida laboral, a la vez.”
Podría interesarte:Hombres tapatíos han normalizado la violencia: IJM
Asimismo, dijo que de la misma forma," hemos podido avanzar en condiciones más equitativas de representación. La paridad vertical, horizontal y transversal son avances que no podemos soslayar. Hoy, en México, existen más mujeres que nunca en la vida pública y eso es un motivo de satisfacción”.