Los comerciantes que se ubican en el exterior del Mercado del Mar en Guadalajara fueron sometidos a la prepotencia de los inspectores municipales quienes acompañados de elementos de la policía municipal realizan diversos operativos y les quitan hasta la mercancía, lo cual se les hizo extraño porque tiene años de realizar así sus actividades y en el Ayuntamiento no hay quien los regularice, señaló la coordinadora de los regidores de Morena, Claudia Delgadillo.
No dejes de leer:
En la sesión de cabildo la ex diputada local indicó que los funcionarios municipales comenzaron a presentarse en los mercados y sin mediar diálogo realizan una serie de operativos en contra de los propios locatarios, que como “cada año, exhiben sus mercancías en el exterior, principalmente productos del mar, afuera de sus propios locales”.
Esta situación le pareció una irregularidad a la regidora ya que previo a la temporada de cuaresma, los comerciantes siempre hacen lo mismo y ahora le dieron a conocer de esta situación que daña su patrimonio, ya que en algunos de los casos los inspectores les retuvieron mesas y herramientas de trabajo.
“Existen videos que son prueba de estos lamentables hechos, les han quitado su mercancía, sus mesas, sus herramientas de trabajo que forman parte de su patrimonio. Por si estas acciones fueran poca cosa, los han amedrentado y se han burlado de ellos, trabajadores de la dependencia municipal les han expresado en tono de burla que son enviados por el Presidente de la República para reprimirlos”, dijo Delgadillo González.
Podría interesarte:
Es por eso que antes que cualquier acción de los funcionarios municipales de esta área o de cualquier otra lo primero que se debe de hacer es respetar los derechos humanos de los ciudadanos, por eso “hago un llamado enérgico a este cabildo para que tomemos acciones para remediar esta situación”. En la sesión estuvieron presentes algunos de los comerciantes, entre ellos Luis Fuentes de 73 años, María Vázquez de la Rosa quien tiene 78 años o Manuela Cuan que tiene 75 años.
“Es vergonzoso pensar que las personas a quienes se les está afectando sean adultos mayores que son pilares de familias completas, familias tapatías que se ganan la vida con un trabajo legal y honesto” dijo.