El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) señaló que el outsoursing debe regularse, pero no eliminarse, pues en la entidad se estaría afectando a cerca de 232 mil trabajadores, que representan 6.9% del personal ocupado no dependiente de la razón social.
“Los gobiernos más allá de estar haciendo modificaciones a las leyes, quitando, colocando restricciones, deberían seguir apostándole a la industria, al comercio a los servicios y a todos los generadores de empleo, para que sea de tal tamaño que absorba a las personas de forma automática”, dijo Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del CCIJ.
También puedes leer:
De acuerdo con el líder empresarial, de esa cantidad de personas subcontratadas, 77 mil 869 corresponden a la industria manufacturera: 52 mil 445 al sector servicios; 88 mil 581 al comercio y 13 mil 377 a otras actividades.
“La medida no es quitar cosas, es mejorar nuestra planta productiva, nuestros servicios y seguirle apostando a la iniciativa privada para que sea la encargada de generar empleos y una vez con gran necesidad los sectores empresariales de requerir recursos humanos, en ese momento los salarios van a aumentar”.
A nivel nacional, los sectores más afectados serían comercios, servicios y manufactura, cuyos colaboradores subcontratados representan alrededor de 16.6% del personal ocupado.
Esto luego de que a mitad de la semana pasada se retomara la discusión por parte de legisladores federales.