El nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, llamó a los empresarios gasolineros a no abusar con los precios del combustible.
Esto, porque considera que la nueva modalidad permite a cada estación de servicio fijar su precio y en los últimos días, en el área metropolitana de Guadalajara se reflejaron incrementos de casi un peso por litro.
Dijo que al sector industrial, el tipo de cambio de manera constante les impacta y son capaces de esperar en ocasiones entre seis meses y hasta un año en aumentar los costos de sus productos, a pesar de que los insumos están subiendo de precio constantemente.
“No quisiéramos caer en que tengan esa facilidad de poder subirla de manera inmediata. Nosotros los industriales nos impacta el precio del azúcar, de los insumos, de la materia prima con la fluctuación del dólar y no por eso inmediatamente subimos el precio. No es un una práctica, porque eso al final afecta a nuestros clientes y tratamos de busca medidas alternas para poder contener esas alzas y busca si en un periodo más largo, podemos abatir esos costos”.
El CCIJ está conformado por 24 cámaras, que representan a 18 sectores productivos en la entidad.