La creciente violencia y crueldad que se vive en Jalisco y en particular en el área metropolitana de Guadalajara, recrudecida con el asesinato de los tres estudiantes de cine del CAAV, evidencia que las personas a cargo de la Fiscalía General y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas no son adecuadas y deben ser removidas, afirmó el candidato de la coalición, “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) por la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños.
Lee también:
Mediante una carta que emitió a los medios de comunicación, pidió que ambos funcionarios públicos dejen el cargo y sean sustituidos “por perfiles verdaderamente comprometidos con la justicia y con las víctimas”.
Esos perfiles, agrega, deben ser elegidos por la sociedad civil organizada, colegios de abogados y universidades.
“Es evidente que el sistema de procuración de justicia nos ha fallado. La hipótesis endeble que la Fiscalía General de Jalisco presentó sobre el destino final de los tres estudiantes desaparecidos el 19 de marzo, representa un duro golpe a la sociedad y sus instituciones. El informe parcial de la autoridad es irresponsable y omiso”, agrega en la carta.
Puede interesarte:
Consideró que este caso cimbró a la sociedad, sin embargo, son muchos los expedientes por desaparecidos en Jalisco y ante ello y el luto que embarga a la entidad, este martes decidió suspender sus actividades de campaña por la gubernatura.