El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega invitó a los ciudadanos a respetar el proceso electoral extraordinario, para elegir a quien presidirá el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
“Hay que observar todos los ciudadanos, todos tenemos que observar lo que está mandado en tiempo de campaña para respetar el proceso y para que no haya argumentos de desconocer o de no aceptar lo que resulte como voluntad del pueblo”.
Podría interesarte:
Esto, luego de que la elección de junio pasado se echara abajo por intromisión de su antecesor, el cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez, que durante la veda electoral publicó en redes sociales un mensaje considerado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como determinante en los resultados de la elección.
Informó además que dos candidatos le buscaron antes de la campaña y “ya los recibí, ya platicamos y ya” y en las dos semanas que faltan para la elección, consideró que “no es prudente (volverse a reunir), ellos ya saben que están en tiempo de campaña”.
La elección extraordinaria en San Pedro Tlaquepaque se realizará el domingo 21 de noviembre y son diez las candidaturas aprobadas, para una elección donde podrán votar 498 mil 997 ciudadanas y ciudadanos.