Un llamado a no desatender problemas sociales, hizo el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, a los mexicanos que con el inicio del Mundial de Rusia 2018 y el primer triunfo de la selección nacional, pueden olvidarse de los temas que influyen en el desarrollo del país.
“Es un deporte, no lo olvidemos, es una competencia mundial y por tanto tiene un grado de importancia, pero el triunfo o la derrota no es la solución a los problemas serios que tenemos como país. Como un solaz, como un respiro, un descanso o un ratito de fiesta hay que vivirlo así, pero que no nos distraiga de nuestras verdaderas tareas y responsabilidades para que México esté mejor y sobre todo, que no nos distraiga el mundial de este paso tan importante que tenemos como ciudadanos de elegir a los nuevos gobernantes”.
Invitó además a acudir a las urnas el próximo 1 de julio. “No nos olvidemos de que es una responsabilidad el ejercicio de nuestra participación en las urnas y que nos forjemos un criterio y estemos puntuales a votar”.
Mira esto: Llama Arzobispo Robles a evitar la guerra sucia
Robles Ortega además hizo un reconocimiento a los padres de familia que responsablemente cumple su misión y un llamado a los que se desentienden y descargan la tarea en la madre. “Los papás tienen que participar, sobre todo en la primera etapa de la vida de los hijos, donde es decisiva la figura paterna… Les deseo que el trabajo no los absorba, no les robe al grado de que no pueda estar y acompañar a sus hijos”.