José Luis Espinoza Piña, aspirante a la dirigencia Nacional del PAN, pide auditoría al Partido, depuración del padrón, el retorno de panistas valiosos y rendición de cuentas del blanquiazul.
De visita en Guadalajara para solicitar el apoyo de los panistas, dijo que quieren que todas las decisiones del partido sean colegiadas, "no de cúpula, ni de élite, ni en cuatro paredes. Nomás presidentes decidiendo sobre reglamentos y estatutos".
Lo acompaña Beatriz García Reyes, conocida como Batiquena, que va como su compañera de fórmula en la Secretaría General y Susana Mendoza, coordinadora en Jalisco de su campaña.
Muchos dirigentes creen que son más fuertes que un reglamento y que el estatuto son ellos, apuntó.
Espinoza Piña, que busca la dirigencia al igual que tres aspirantes más, indicó que hay una cargada de gobernadores a favor del candidato oficial (Marko Cortés), los otros tres candidatos impugnaron el apoyo de la estructura hacia su candidatura pero no prosperó. Piden piso parejo.
Lee también:
Como factor de equilibrio y contrapeso y con voz argumentada, es lo que requiere el país del PAN.
Plantea 10 puntos entre los que se encuentran: que el Partido vuelva abrirse a los ciudadanos, ya que el padrón se cerró a la membresía hace cinco años; hoy el PAN se recuerda en sus elites cupulares; también solicita que haya Auditoría a su padrón; depurar la militancia, debe ser Partido creíble que esté convertido en una caja de cristal.
Podría interesarte: Descartan elección extraordinaria en Tomatlán
Que vuelva la rendición de cuentas y tenga procesos de claridad y que regresen las asambleas de miembros activos e invitar a que regresen panistas valiosos, añadió.