Philip Morris México consigue certificación de carbono neutral

La certificación la entregó la Société Générale de Surveillance

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · miércoles 8 de diciembre de 2021

Invertirán 8 millones de dólares en la planta de Zapopan para habilitar una planta de captación de CO2, pensada para 2023. Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

La empresa tabacalera Philip Morris en México (PMM) dio a conocer que su planta, ubicada en Zapopan, obtuvo la certificación de carbono neutral, convirtiéndose así en la primera en conseguir esta declaratoria en América y la quinta en el mundo.

La certificación la entregó la Société Générale de Surveillance (SGS), organismo especializado en inspección, ensayos y certificación de empresas, la cual consiste en reconocer a quienes realizan acciones tendientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como parte de su producción.

A decir de directivos, esto es un logro gracias al trabajo de Philip Morris México y Philip Morris International (PMI), como parte de la estrategia planteada para que en 2025 todas sus operaciones en fábricas, flota y oficinas se conviertan en neutrales de carbono.

"Esto es un esfuerzo muy grande para realmente cambiar esta tendencia tan mala en el clima. Nuestra visión a largo plazo es, como ustedes saben, ser libre de humo de tabaco. Se trata de reemplazar cigarros tradicionales y generar productos sin humo. Esta es parte de nuestra visión de México sin humo", consideró Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México.

Te puede interesar:

Con una inversión de 12 millones de dólares que se han hecho los últimos tres años en tecnologías para avanzar en esta meta, por su parte Paulina Villegas, directora regional de Sustentabilidad de PMI, expresó que el objetivo también es que para 2025 el 50 por ciento de sus ingresos netos vengan de productos libres de humo.

Irvin de la Cruz, ingeniero de proyectos, recordó parte de las acciones que hacen en diversos rubros en favor del medio ambiente enfocado en cuatro pilares: gestión eficiente del agua, la disminución de emisiones de carbono, el uso de energías verdes y la reducción de residuos.

En este sentido, y tras el trabajo hecho y lo logrado, añadió que invertirán 8 millones de dólares en la planta de Zapopan para habilitar una planta de captación de CO2, pensada para 2023.

Con la capacidad de capturar hasta 24 toneladas de carbono al día, el CO2 capturado se aprovechará para ser transformado en distintos productos, lo que dará como resultado una emisión de carbono negativo, ya que se absorberá más de lo que se emite.

“La validación de neutralidad de carbono en la planta en Jalisco, así como la inversión que estamos por realizar en México, son dos acciones sólidas que contribuyen a alcanzar nuestro objetivo, un México y un mundo libres de humo. Estamos comprometidos para seguir trabajando de manera alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030, así como en el desarrollo de alternativas de consumo de tabaco y nicotina”, agregó Paulina Villegas.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital