TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Debido al aumento de casos por el Covid-19 la ocupación hospitalaria sigue al alza en el Estado, pues de las 206 camas que se tienen el 47% tienen pacientes.
Pese a ello la mesa Covid, informó el secretario de Salud, Francisco Munguía que se determinó este miércoles tras sesionar, que el próximo lunes se activarán las clases híbridas, es decir presenciales y en línea en Rosamorada, La Yesca, Santa María del Oro, Jala, Del Nayar, Amatlán de Cañas y Huajicori, así como también abren los cendis con preescolar en estos Municipios, dado a que el número de infectados es menor.
Podría interesarte:
De igual manera se permitirán los eventos deportivos nuevamente con un aforo del 50% y una capacidad máxima de 200 personas, mientras que los cines podrán abrir con un aforo del 50%.
Se continuarán realizando asambleas ejidales en espacios abiertos bajo los mismos tenores y los hoteles elevan su aforo del 50 al 75% conservando todas las medidas de sanidad. Respecto a los tianguis se establece la posibilidad de abrir con una capacidad del 50% en una sola línea, es decir, no puestos frente a otros. También se les invita a evitar el uso de mesas y sillas qué obstaculiza en el paso a los asistentes, estos tianguis tendrán un horario de máximo de 5 horas.
Pata concluir, Francisco Munguía, añadió que todos los demás giros continuarán con las mismas medidas ya antes mencionadas en sesiones pasadas, los restaurantes continuarán con venta para llevar hasta las 00:00 horas y en cuanto a los dueños de bares y restaurantes se les otorgará un descuento del 25% en el pago de refrendo anual.