Tras el socavon en Avenida Juan Pablo II por la fuerte tormenta registradas este lunes, el Gobierno de Jalisco y del municipio de Zapopan informan que no hay riesgos en este momento.
El trayecto de la Línea 3 del Tren Ligero continuará con ajustes a la velocidad para eliminar las vibraciones que se tengan en este momento, informó el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda.
Te puede interesar:
"En este momento la secretaría de infraestructura y Obra Pública y la dirección de obras públicas del municipio dictaminaron que no hay ningún riesgo latente la vía sigue su tránsito".
Indicó que, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) decidió seguir con la continuidad del servicio del transporte público masivo reitero que en este momento no hay ningún riesgo latente en infraestructura ni municipal ni estatal; sin embargo se realizará los estudios correspondientes.
En cuanto a la rehabilitación de la banqueta y del muro lo realizará una empresa privada al 100%, quien realizaba algún tipo de obra.
"También se le va a exigir a la empresa realizar un estudio de mecánica de suelo para eliminar cualquier riesgo o daños, el procedimiento de restitución de estos casos, el gasto 100% por la institución privada".
Mientras que la vialidad de la lateral permanecerá cerrada por dos semanas aproximadamente hasta que estén los dictámenes.