Por parte del gobierno federal no se tiene reporte de situaciones que pongan en riesgo la integridad o la vida del personal que acude a municipios a entregar las conocidas como Pensiones para el Bienestar, informó Katia Meave Ferniza, delegada federal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco.
“Nosotros no tenemos ningún reporte, ni hemos hecho retiro de personal de ningún lugar por esta situación, todo se continúa trabajando con normalidad y los operativos hasta ahora ninguno se ha cancelado por algún tema relacionado con esto”.
Te recomendamos:
En las últimas semanas, personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que han sido víctimas de extorsiones telefónicas en la región norte del estado, colindante con Zacatecas, la misma en la que el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, dijo que un recorrido carretero fue detenido en dos retenes del crimen organizado para revisión.
Meave Ferniza recordó que el personal del área a su cargo se traslada siempre acompañado de la Guardia Nacional, así como de elementos de seguridad pública estatal y de las policías municipales, porque llevan recursos económicos para entregar a beneficiarios que no cuentan con tarjetas para retiro en cajeros automáticos y “nunca” se han encontrado con retenes.
Siguen revisando reubicación
Respecto a las personas desalojadas en el Arroyo Seco en Zapopan, dijo que están trabajando en coordinación con diversas dependencias federales y municipales respecto a la reubicación, que podrían ser en el mismo municipio.
En tanto, se apoyó con 10 mil pesos a cerca de 50 familias, que representan alrededor de 200 personas y dijo no tener conocimiento de otro desalojo debido al riesgo por las lluvias.