Aunque el Director de Obras Públicas de Guadalajara Francisco Ontiveros asevera que el municipio cuenta con un programa de bacheo para tapar los hoyos que se han formado en la calles de la ciudad producto de las lluvias, los tapatíos refieren que falta mucho trabajo por realizar ya que observan grandes cantidades de estos en las diferentes vialidades.
Ontiveros dijo que previo a la época de lluvias se realizaron intervenciones en calles que se encontraban en malas condiciones y actualmente también se realizan trabajos.
Te puede interesar:
"Existen dos programas importantes de bacheo ahí lo que podemos hacer a los servicios municipales y obras públicas por si algún ciudadano tiene algún bache que reportar se realice de manera inmediata", apuntó Francisco Ontiveros, Dir. Obras públicas de Guadalajara.
Pese a que los tapatíos refieren que la ciudad cuenta con gran número de baches sin atender, el director de obras públicas de Guadalajara sostiene que los reportes no se han incrementado con respecto a lo que ha sucedido en años anteriores.
"Estamos en un proceso importante de mantenimiento preventivo, correctivo y cambio de pavimento, ha sido una inversión histórica en este año hemos metido cerca mil 200 millones de pesos en lo que son vialidades y estamos abatiendo las partes críticas y estamos también interviniendo las partes para transportación y sí estamos también con otros programas atendiendo las calles que no son avenidas grandes, que el vecino reclama que a veces está en malas condiciones", apuntó Francisco Ontiveros, Dir. Obras públicas de Guadalajara.
Guadalupe Macías es habitante de la colonia Americana y refiere que antes de las lluvias las calles ya presentaban severos daños, que no sólo están en su colonia sino por todo el municipio y que cuando estos son tapados el material sólo resiste unos días y se vuelve a abrir el hoyo.
"Yo soy vendedora y recorro a diario la ciudad en mi coche, no te miento pero el otro día me puse a contar baches y contabilice más de 90 en un recorrido por las calles de la paz, la 40, Gigantes, Pablo Valdez y por el centro, ahí casi todas están horribles entonces como dicen que están trabajando si cada día hay más baches en la ciudad", señaló Guadalupe Macías.
Autoridades tapatías justifican la formación de desperfectos en las calles por los 481 años de la ciudad, añadiendo que la mayor parte de su infraestructura ya cumplió con su vida útil pero que continúan trabajado para que dichos problemas se solucionen.