Pese a que varias colonias de Guadalajara continúan amaneciendo con acumulación de bolsas de basura, el alcalde Pablo Lemus asegura que los trabajos del plan emergente han mostrado resultados positivos salvo los domingos que es cuando la mayoría del personal descansa.
"Miren cómo estábamos a principios de mayo. Este es el porcentaje de cumplimiento estábamos en 67-73 y a partir del plan emergente miren cómo se modifica, empezamos a incrementar en 85- 91- 90, los domingos bajan a 51, esto es normal, los domingos se tiene un menor porcentaje de recolección porque es el día de descanso de la mayor parte de los trabajadores, pero miren entre semana cómo vuelve a subir 87- 91, otra vez domingo 54 y nuevamente volvemos a subir a 90", señaló Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.
Te recomendamos:
El alcalde tapatío argumenta que la concesionaria está perdiendo dinero por no brindar el servicio adecuado y que eso ha ocasionado que no tengan solvencia para adquirir nuevas unidades.
Pablo Lemus detalló que los 30 camiones que el ayuntamiento utiliza no son un gasto extra sino un ahorro ya que a Caabsa se le paga por tonelada recolectada y al presentar omisiones el ayuntamiento con sus unidades se están ahorrando cuatro millones de pesos mensuales.
Guadalajara buscará que el servicio de recolección de basura sea público municipal como se implementó en Zapopan y que Lemus lo dejará preparado para que cuando la concesión culmine en el 2024 se retome este proyecto.
Las colonias que presentan problemas con la recolección de basura en Guadalajara son nuevamente Santa Tere, Oblatos, Olímpica y el Fresno por mencionar algunas.
Vecinos de las zonas señaladas aseveran que los camiones que el ayuntamiento tapatío dispone son insuficientes para garantizar la recolección de basura en estas y otras colonias.
Habitantes de las diferentes colonias de Guadalajara insisten en que el gobierno tapatío debe de garantizar la recolección de basura ya sea con sus unidades o presionando a la empresa Caabsa pero que alguien debe retirar las bolsas de basura de las calles.