Pese a operativos motociclistas se apoderan del centro tapatío

Pablo Lemus arrancó con el operativo (Metro) contra motociclistas durante el mes de febrero

Pablo Toledo | El Occidental

  · miércoles 15 de noviembre de 2023

En febrero, Pablo Lemus arrancó con el operativo (Metro) contra motociclistas. Foto. Pablo Toledo | El Occidental

Fue en el mes de febrero de este año cuando el hoy alcalde con licencia de Guadalajara Pablo Lemus arrancó con el operativo (Metro) contra motociclistas con irregularidades o que realizarán faltas a la ley de movilidad en el primer cuadro de la ciudad, lo interior incluía retirar las unidades de dos ruedas que estuvieran estacionadas en el paseo Alcalde frente a la plaza de la tecnología.

Lo anterior según el edil permitirá detectar a los llamados motoladrones que se han convertido en un dolor de cabeza para peatones, turistas y comerciantes, y aunque hasta el mes de julio se habían realizado 277 detenciones la percepción de inseguridad no disminuye dado que el paseo Alcalde continúa con presencia de motociclista estacionados frente a la plaza.

Te puede interesar:

“Hay mucha presencia de policía en el centro pero eso no ha evitado que los “motorratones” sigan haciendo de las suyas, además Pablo Lemus dijo que ya no habrían motos en las banquetas a diario se ven estacionadas aquí”, indicó Alfredo Sebastián, comerciante de la zona centro de GDL.

En un recorrido de El Occidental por el primer cuadro de Guadalajara se constató la presencia de motociclistas estacionados frente a la plaza de la tecnología y pese a que elementos de la policía vial pasaban por el lugar solo seguían su camino sin realizar algún tipo de acción o infracción.

Lo anterior fue confirmado por comerciantes de los alrededores quienes afirmaron que dicha práctica es repetida todos los días sin la intervención de los elementos que recorren el paseo Alcalde.

“Diario es lo mismo, siempre se estacionen frente a la plaza y nadie les dice nada y cuando algún elemento les dice que se muevan las quitan se esperan a que se vayan y regresan al mismo lugar y lo peor, vuelven a pasar los policías los ven y ya no les dice nada y la verdad es molesto porque muchos de esos muchachos se la pasan con la bocinas a todo volumen y fumando droga”, indicó anónimo.

Desde el año pasado se modificó el reglamento que permite a la policía realizar operativos de revisión a motocicletas donde vayan dos tripulantes, que no porten casco, placas o chaleco, lo anterior con el objetivo de inhibir los asaltos a personas o negocios.

Y pese a que las autoridades insisten en que el operativo Metro ha brindado resultados pues ha permitido la recuperación de motocicletas robadas y la detención de personas con armas y droga la ciudadanía continúa considerando que falta mucho trabajo por hacer para sentirse seguros en el primer cuadro de la ciudad.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes