Personas de todas las edades, pero principalmente adultos disfrutan del carrusel instalado en el jardín de San José, en el centro tapatío.
“Qué buena música tienen, me recuerdan mis tiempos”, le comentó una mujer al joven encargado de dar acceso al carrusel gratuito en el cual todo el tiempo está sonando música mexicana.
Te recomendamos:
En el turno que a ella le tocó sonó “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez y “Adelita” sólo instrumental, pero a bordo de uno del carrito que simula una calandria iban cantando ella y su acompañante, otra mujer también de edad avanzada.
Disfrutaron cada momento en el carrusel hasta que en medio de la canción de Guadalajara el tiempo se agotó y tuvieron que bajar, con las mismas dificultades con que subieron, pero contentas por haber disfrutado un momento.
Como ellas, todos los días y sobre todo en este periodo vacacional cientos de personas que andan por el centro y ven el carrusel aprovechan para pasear gratis y es común que a bordo vayan tomándose fotografías, sobre todo entre adultos.
A decir de encargados de la operación del carrusel, son principalmente personas mayores las que se suben y aunque van muchas familias con niños, quienes más lo disfrutan son adultos mayores.
El carrusel se instaló este año, previo al aniversario de la fundación de Guadalajara el pasado 14 de febrero. Tiene capacidad para llevar entre 50 y 70 personas y eso depende de quienes de pie acompañan a los más pequeños sentados en un caballito.
Es de tipo francés con dos niveles y de altura mide 11 metros, al igual que de diámetro y aunque al momento de su instalación hubo críticas porque costó casi 26 millones de pesos, una cantidad que casi triplica el costo de carruseles similares, finalmente tapatíos y turistas lo han disfrutado de manera gratuita.