El Arzobispado de Guadalajara hizo un llamado a las autoridades para que actúen conforme a lo que corresponda en contra de quien atropelló a 16 personas la tarde de ayer afuera de la Catedral.
“Esperamos que las autoridades correspondientes, además de aclarar todas las circunstancias de lo acontecido, procedan con justicia, y que la o las personas causantes respondan en la reparación de los hechos que involucran, principalmente, a las personas lesionadas, así como los daños materiales”.
Este domingo el arzobispo tapatío, José Francisco Robles Ortega no ofreció entrevista como sucede casi todos los domingos luego de la misa de 12 en Catedral, que fue celebrada por otro párroco, sin embargo, a través de un comunicado reprocharon los hechos.
Te recomendamos:
“Lamentamos lo ocurrido ayer por la noche, en el atrio de la Catedral de Guadalajara, cuando se llevaba a cabo la Cuarta Celebración A Favor de la Mujer y de la Vida, hechos de los que ya se tiene conocimiento”.
Dicha concentración de personas en contra del aborto fue promovida por grupos cercanos a la religión católica, mismos que se vieron amenazados por una persona que presuntamente robó una camioneta y al intentar huir atropelló a quienes participaban en la concentración.
“Estamos al pendiente de la salud de las personas lastimadas por el atropellamiento, confiando en la protección de Dios que pronto se recuperen completamente, y por las cuales y sus familias, pedimos que nos unamos en oración”.
Se dijeron contentos de que nadie falleció en el accidente y presentaron un listado de las personas perjudicadas, entre ellas niños, jóvenes y adultos.
Según enumeran, Rita Resendi de 65 años tiene una fractura, Barbie Rojas de 14 años múltiples escoriaciones y golpe en la cabeza, Antonio Martínez de 52 años múltiples contusiones, al igual que María Hernández de 70 años.
María De las Nieves de 48 años resultó con fractura en rótula, Juan Carlos Enrique de 62 años con lumbalgia, Delia Estrada de 67 años con fractura, Aidé Ramos de 18 años con múltiples escoriaciones y contusiones, Eduardo Álvarez de 20 años con quemaduras y contusiones, Guadalupe Arellano de 29 años con esguince, Cecilia Vargas de 62 años con fractura, Pilar Hernández de 30 años con golpes y crisis de ansiedad.
Otros afectados son Abelardo Cortés de 53 años con policontusiones, al igual que Romel Torres de 50 años, Liliana del Carmen Rodríguez de 31 años con policontusiones, Francisco Hernández de 26 años con herida en la mano.