El secretario de Educación y Cultura (SEC) en Colima, Adolfo Núñez González, informó que el personal docente y directivo está preparado para actuar ante hechos violentos que se registre en las inmediaciones de planteles educativos.
En el Estado se registran hechos violentos particularmente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, que ha ocasionado temor en la ciudadanía por la posibilidad de ser objeto de alguna bala perdida.
Te recomendamos:
En este sentido, el titular de Educación y Cultura explicó que los y las trabajadoras de escuelas tienen en sus manos un Manual de actuación que establece como actuar ante sismos, huracanes, ciclones, erupciones y volcánicos, pero se encuentran listos ante todo y también implementarlos ante alguna situación de violencia cerca de las escuelas.
“Estoy completamente convencido que los compañeros trabajadores de la educación están preparados para todo ello”, expuso.
Refirió que en horarios escolares no se han registrado situaciones alarmantes y han sido en puntos específicos que no tienen nada que ver con el rubro educativo, pero aun así reiteró que se encuentran preparados para cualquier evento en el tema de seguridad.