Vuelven a Casa Jalisco personal de salud contratado que estuvo al frente de la atención de pacientes graves con la enfermedad de Covid-19 en hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
Exigen que se cumplan sus demandas, cuando los contrataron hubo una "promesa" serían reubicados, sin embargo más de mil profesionistas permanecen en incertidumbre laboral, señala el enfermero Braulio Gutiérrez.
Mencionan que quieren una respuesta por parte de las autoridades estatales "ya sea del mismo gobernador que la verdad no nos ha dado la cara, han sido sus representantes y venimos a tocarle su puerta para que nos dé una respuesta a todos los compañeros que estamos reunidos en esta ocasión”.
Te recomendamos:
Lamentó que en este tiempo de la Emergencia Sanitaria en la entidad los ilusionaran en cuestión de tener seguridad laboral.
“En ese momento, en ese tiempo nos ilusionaron, el mismo gobernador y el señor presidente de que no nos iban a dejar desamparados, lo cual todos nos hemos quedado sin trabajo”.
Durante la crisis hospitalaria, por el aumento excesivo de pacientes con Covid-19, las y los profesionales de ciencias de la salud trabajaron sin descanso y siempre dispuestos a cambiar sus turnos y atender a todos los pacientes.
En un tiempo el Estado los llamo "héroes de la pandemia", y hoy son el sector más desprotegido.
Las y los inconformes indicaron que Jalisco enfrenta la tercera ola de la pandemia, sin quienes conocen los protocolos sanitarios hospitalarios con énfasis en atender a pacientes graves con la enfermedad coronaria.