Personal de enfermería de Jalisco festeja su día en medio de la pandemia por Covid-19

El primer frente del sector salud público festejó el día Internacional de la Enfermería de manera virtual con abrazos y felicitaciones

Isaura López | El Occidental

  · martes 12 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud Jalisco

El personal de enfermería de Jalisco festeja su día en medio de la pandemia Covid-19, y con grandes retos personales, sociales y de profesionalización; los arreglos florales, las felicitaciones, las reuniones y reconocimientos vendrán en otra ocasión.


Chécalo:


El primer frente del sector salud público festejó el día Internacional de la Enfermería de manera virtual con abrazos y felicitaciones. Hoy las 17 mil 765 profesionistas se encuentran en el centro de la pandemia dando atención especial no solo a pacientes hospitalizado por el nuevo coronavirus, sino que también a quienes tienen otros padecimientos y requieren de atención especial.

La presidenta de la Comisión Interinstitucional de las Enfermeras de Jalisco y jefa del Departamento estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud (SSJ), María Edith Mujica Chávez, expresó: “Con abrazos a distancia, saludos, palabras, señas, videos, audios de esta manera estamos dándoles las gracias al gremio de enfermería ante esta pandemia, entendemos que son otras las situaciones que estamos viviendo, y bueno nos vamos a reservar ese abrazo que siempre nos damos”.

Tras varios años de festejos en los principales auditorios de las instituciones de salud, Teatro Degollado o en Expo Guadalajara hacia todas y todos los enfermeros, dando reconocimientos y premios por su trayectoria de servicios y acciones especiales realizadas, hoy tocó festejar a lado de un paciente.


Podría interesarte:


“No tenemos ningún tipo de regalo, de ningún tipo podemos darles, nada más puras palabras a distancia, tenemos una celebración diferente, pero bonita”.

Aunque el gremio ha sido unas de las principales víctimas por tiempo de pandemia Covid-19 no por enfermar sino por las acciones negativas de algunas personas, la enfermera María Edith Mujica indicó que llegan a ser recompensadas por aquellas personas que brindan una palabra de aliento y por las acciones emitidas: “Eso quita el mal sabor de boca”.



Los retos para el gremio de enfermería, dijo es mantener los valores universales y éticos de la profesión “Que nos ha distinguido como una disciplina humanitaria, respetando, cuidando siempre la vida y los derechos de los humanos, a parte es seguir nosotros trabajando, seguir concientizándonos, seguir siendo más humanos y esta situación que vivimos hacerla a un lado” y seguir con la preparación para servir a la ciudadanía.

¡Felicidades enfermeras y enfermeros de Jalisco!.